¿Pero que es un emprendedor?

¿Pero que es un emprendedor?

Articulo Publicado el 13.09.2016 por Icono comentarios0 Comentarios

Juan Angel Boveda, en una nota para la revista especializada en desarrollo sustentable “Futuros”, define al emprendedor como aquel “individuo que persigue el beneficio, trabajando individual o colectivamente”, al que “innova, identifica y crea oportunidades de negocios, monta y coordina nuevas combinaciones de recursos (funciones de producción), para extraer los mejores beneficios de sus innovaciones en un medio incierto”.

 

Para William Hamilton, de la consultora empresarial multinacional Gerber, “el emprendedor es, ante todo, un estratega que crea nuevos métodos para penetrar o desarrollar nuevos mercados, un innovador con personalidad creativa y un aventurero que siempre desafía lo desconocido, transformando posibilidades en oportunidades”.

La lista que define emprendedor es enorme e interminable, aunque todos los conceptos apuntan a ese espíritu aguerrido y valiente que resulta indispensable para cualquier negocio, espíritu que se alimenta con una constante y progresiva creatividad en la generación, búsqueda y multiplicación de oportunidades.

 

Tanto Hamilton como Bóveda hablan de nuevos medios y mercados, acentuando sus respectivas definiciones en ese espíritu de búsqueda constante que define al emprendedor. Y aquí Internet, con sus enormes posibilidades de hacer negocios, resulta tan clave como imprescindible.

 

Contra la creencia habitual de que el fácil acceso a la información que brinda la web genera una cultura del facilísimo en la que priva la ley del menor esfuerzo, se puede argumentar que la infinita variedad de Internet obliga, por el contrario, a acentuar los criterios de búsqueda. Tarea no tan fácil como se cree. Hay que saber buscar, hay que formarse para tal tarea, hay que saber investigar y extraer lo que verdaderamente sirve. Por eso no solo la búsqueda en si misma define al emprendedor, sino que también es fundamental tener en claro que es lo que uno quiere al momento de la búsqueda. Porque quien no sabe lo que está buscando nunca podrá encontrar nada.

 

Imagen de http://economistamalaga.com/

¿Te gustó el artículo?. ¡Vótalo! +10-10

Icono categoriasPublicado en Consejos

  • Enviar a un amigo
Artículos Relacionados
Escribir ComentarioIcono comentariosComentarios ( 0 )

Cargando comentarios...